"Este gobierno es una mierda", "Son todos corruptos", "No hay ninguno que no sea chorro", "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Te suena¿no?
Estoy harto de escuchar siempre lo mismo, la misma ignorancia. Yo vivo en Argentina. Soy argentino y con muchisimo orgullo. Personas que repiten frases sin tener conocimiento o sin mirarse al espejo y hacerse una autocrítica, sinceramente me repugnan.
Hace poco leí en un libro una manera gráfica muy sencilla de cómo ilustrar la distribución del ingreso de los habitantes de un país. En este caso, la de Argentina. Supongamos que la altura de cada habitante argentino sea equivalente a el ingreso per cápita familiar y que, teniendo en cuenta que 1,73m es el promedio de altura de los argentinos, este será el ingreso promedio.
El 25% de la población estaría midiendo 38cm aproximadamente. Llegados el 66%(yendo de más pobres hacia más ricos) al fin llegaremos al promedio de 1,73m. En el otro extremo, mirándonos de arriba, (muy arriba), estarían personas como Mirtha Legrand y Susana Giménez que medirían apenas unos 370m y 700m respectivamente. Después vienen los empresarios más poderosos tales como Amalita Fortabat y Gregorio Perez que estarían por encima del Aconcagua. Decime,¿ cómo es que hay gente que, en el juego de la vida, nace en la casilla de "inicio", otros en la de "fin" y otros ya directamente se fueron del tablero?
Juntos tenemos que revertir esto y muchos otros problemas sociales que sufrimos día a día. Cuarenta millones de argentinos unidos, con la pasión y determinación que nos caracterizan tanto, debería ser más que suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no vas a comentar algo lindo, tomátelas. No mentira, comenta lo que quieras che :)